Learn English, the world power

Bilinguismo sus ventajas- Clases de ingles

[fa icon="calendar"] Aug 10, 2016 9:41:07 PM / by Antonio Ormachea

Antonio Ormachea

Existen estudios científicos que demuestran que el  bilinguismo provee al cerebro de cualidades especiales. Apoyaremos esta aseveración, con bibliografía, más abajo.

Empezaré diciendo que, quienes hablan con fluidez dos idiomas, tienen una :reserva cognitiva en el cerebro, es decir, un acopio de información acumulado para situaciones en que este ahorro sea necesario.

En situaciones de emergencia, por ejemplo, el cerebro usa conocimientos vitales que estaban ocultos para esos momentos. La supervivencia.

La fluidez en dos idiomas en los niños, hace que ellos tengan una mejor capacidad de priorizar sus labores o tareas cotidianas. Esto, supone una ventaja organizativa respecto a  compañeros que no tienen esta habilidad.

Quien maneja dos idiomas con solvencia y fluidez, al viajar por países y continente distintos al suyo,  posee una cierta familiaridad con lo que para otros resultaría extraño. O sea, el cerebro adquiere habilidades suplementarias. El bilingue, por tanto, posee más confianza al enfrentarse a situaciones que para los monolingues resultan difíciles. La adaptación a otros ambientes, da mucha ventajas en oportunidades de conseguir trabajo, afrontar un incidente de tráfico o salud, en países extraños.

En cuanto a estudios, el bilinguismo también otorga posiciones de provecho como, conseguir becas, optar a universidades en el exterior, ser elegido para campamentos y ayudas financieras.

Se ha investigado, científicamente que, la terrible enfermedad del Alzheimer, es demorada por meses o años a quienes hablan dos o más lenguas.

bilingue.jpg



Por último, antes se creía que relizando tareas múltiples, a la vez, causaba confusiones en el cerebro. Todo lo contrario. La Psicóloga Judith Kroll de Penn. State University,  ha demostrado  que, al realizar labores múltiples y simultáneas, el cerebro  se potencia, como el músculo que se ejercita.

Por eso, insistimos que pasar clases de ingles, es beneficioso, no sólo por adquirir un nuevo idioma sino por todas las ventajas que hemos señalado antes.

 

success-sign.jpg 

Por todo ello, en englishstreaming.com nos hemos propuesto no ser un instituto de aprendizaje de ingles sino una Academia donde nuestros alumnos adquieran también, consejos sobre cómo construír una vida sólida, con cimientos firmes.

Deseamos darles clases de ingles y ser sus compañers de viaje, si así nos lo permiten.

Bibliografía:

Rebeca P.

Judy Kroll

Muchas gracias!

Antonio Ormachea

Llena el formulario de más abajo o, suscríbete, apretando este boton.

 

SUSCRIBETE AQUI

 

 

Get Free Widget